portal de informacion lolita

portal de informacion lolita

lunes, 14 de julio de 2014

Cacería de Ferias al Mercado de San telmo + Alice's Tea House

El pasado sábado 12/6 empezó la primera parte de la Cacería de Ferias. La propuesta es simple, pasar por todas las ferias más reconocidas en busca de items que nos puedan servir para el lolita. 

Como ya hemos hablado en otros artículos, ser lolita no es tan caro como lo parece y es cuestión de saber dónde buscar. Así que entre todos podemos darnos una mano (y ayudar a quienes recién empiezan) para con poco dinero armarse un coord. 

Para esta primera parte, nos juntamos para ir al Mercado de San Telmo (ubicado en Bolivar y Carlos Calvo), lugar reconocido por sus ferias y antigüedades. 




El día no acompañaba y llovía mucho, pero aun así se sumaron muchas personas (conocidas y nuevas!) que se animaron a ir de compras o simplemente a conocer el lugar. La salida era informal por lo que la mayoría no fuimos de lolitas. 

A pesar de la lluvia, algunas vinieron de lolita, entre ellas nuestra querida Milagros trajo una bella falda hand-made con estampado de galaxia (de la que prometió tutorial!) 



Ahora a lo importante, el botín conseguido por algunas de las personas que vinieron! 


(Noelia)




(Connie)


(Jessica)



Otras bellezas que se encontraban dentro:




Los precios eran en general accesibles. Se consiguen camisas que pueden ser usadas en el lolita a un precio entre los 60 y 100$, carteras entre 30$ a 300$ (obvio, según calidades y estado), guantes y joyería de muy buena calidad (el precio varía mucho según la calidad, estado, etc), y si bien es más difícil por los talles, también hay muchos zapatos en perfecto estado o con poco uso. 

Personalmente lo que más me gustó fue la variedad y calidad de saquitos, mucha variedad de encajes, y las carteritas de época. 

También se consiguen materiales: algunas tiendas venden puntillas y broderí, la calidad y el diseño son hermosos, pero el precio ronda los 100$ el metro, que de todas formas es coherente en relación a lo que sale algo de la misma calidad en otras mercerías. 

La feria abre todos los días y tiene horario comercial de 9 a 18hs aproximadamente, pero varía según cada puesto. 



Una vez que salimos de recorrer y comprar en toda la feria, sumamente cansados, decidimos ir a merendar. Primero salió la idea del típico Starbucks, hasta que nos percatamos de que estabamos a 3 cuadras de la cafetería Alice's Tea House (click y te lleva al sitio!). 

Ni bien entramos nos ubicaron perfectamente (local completamente vacío por la lluvia y el mal tiempo!) por lo que tuvimos -literalmente- toda la cafetería y la atención para nosotras. 
El lugar es muy ameno, la comida y bebida de excelente calidad, y las personas que atienden son muy amables.
El precio también es accesible (gasté en un café+torta 49$) 

Lo más lindo fue que el hombre que nos atendió, SABIA QUE ERAMOS LOLITAS! primero le pareció extraño que algunas no estabamos de lolita, por lo que nos preguntó, luego le explicamos que como era una salida informal (plus día de diluvio) muchas optamos por ir "de civiles", pero que seguramente el local iba a ser popular entre nosotras, y que prometíamos volver en otra salida (sí, todas o en su mayoría, usando lolita).

Por lo que nos queda pendiente regresar en el futuro ♥









Foto de quién les escribe con Kathy <3




Por último: foto grupal!



En resumen: tanto el Mercado de San telmo como Alice's Tea house, 100% recomendado


Muchas gracias a todos los que vinieron! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario