Es normal al comenzar en el lolita que leamos cosas que en realidad no son ciertas, o que supongamos otras por un supuesto "sentido común" y nos equivoquemos.
Esta sección buscará ir supliendo aquellos mitos que se repiten en todos lados pero en realidad no son ciertos.
Mito nº1: Se necesita tenes mucho dinero para poder armar un buen armario.
FALSO: muchas lolitas hacen sus propias prendas gastando muy poco dinero, lo principal es tener dedicación e imaginación. Para más info sobre cómo empezar en el lolita sin gastar mucho te recomendamos visitar nuestro artículo de consejos para empezar
Mito nº2: Se debe actuar como una muñequita victoriana. Nada de malas palabras, ni alcohol, ni cigarrillos, ni drogas, ni tatuajes, ni piercings, etc...
FALSO: ser lolita no cambia ni determina quién sos, siempre vas a seguir siendo libre de vivir la vida a como gustes y llevar en tu cuerpo lo que gustes. Vas a notar que hay lolitas que por decisión personal no fuman ni toman, etc, pero también vas a encontrar lolitas que sí lo hacen, lo cual está perfecto! cada quién hace lo que gusta, y no por eso es más o menos lolita.
Mito nº3: Una lolita no debe tener sobrepeso.
FALSO: por el contrario, el lolita es una moda que siempre va a estilizar y realzar lo mejor de tu figura, indistintamente a tu peso o contextura física. Algo vital en el lolita es subir tu autoestima y sentirte bella.
Mito nº4: Una vez llegada una edad, ya no se puede ser lolita...
FALSO: el lolita no tiene edad, no se puede ser ni muy joven ni muy grande para usarlo, lo principal es tu actitud al llevarlo.
Mito nº5: El ser lolita te hace automáticamente otaku/amante de todo lo japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario