portal de informacion lolita

portal de informacion lolita

jueves, 16 de abril de 2015

Embajadora Kawaii, ¿Quien es Misako Aoki?

Misako Aoki (青木美沙子) es una de las mas renombradas modelos Lolita desde hace muchos años. Su fama e importancia se acrecentaron aun mas luego de que, en marzo del 2009, fuera nombrada Embajadora Kawaii por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japon. Este cargo la ha llevado a presentarse en eventos Lolita alrededor del mundo dando una muestra de la moda y cultura pop japonesa.



Su carrera inicio a los 16 años cuando fue descubierta paseando por Harajuku por un fotografo de la revista de modas Kera. Desde entonces ha modelado para muchas de las mas reconocidas marcas y ha aparecido frecuentemente en publicaciones como Kera y Gothic & Lolita Bible.

En 2013 lanza su marca Lolitina, cosmeticos que ademas de tener una fragancia dulce de frutilla buscan refrescar y mejorar la piel. El mismo año aparece el single Maepatsuhimeka (マエパツヒメカ), una cancion super pegadiza con MV y pasito incluido que refiere al corte de pelo tan caracteristico de ella.



Ademas de su desempeño ante los flashes, Misako es enfermera, tarea que segun ella misma afirma, le es muy gratificante, ya que le gusta ayudar a los demas. Su color favorito es el rosa, ama todo lo que tenga moños, sobre todo los anillos, prefiere a los gatitos y siempre luce super cute

En algunas ocasiones Misako colaboro con Baby en el diseño de vestidos de edicion limitada, uno de los mas famosos fue el Favourite Ribbon, del cual la empresa Groove saco una muñeca Pullip Misako Aoki con ese OP!!! (y como bonus traia un traje rosa de enfermera <3 ).







Si bien ella es la imagen de BTSSB, y en eventos solo aparece vistiendo diseños de esta marca lolita, la realidad es que en el día a día su estilo es casual mas tirando al Otome, ha dicho en entrevistas que normalmente le gusta vestir prendas de MILK y Emily Temple Cute, sobre todo One Pieces ya que son mas practicos. Para Aoki ser Lolita es vestir como una muñeca aun siendo una persona adulta y realizada.





Curiosidades:

Tipo de sangre: O

Altura: 1,57 cm.

Procedencia: Se crió en la prefectura de Chiba (Japón) junto a sus padres y su hermana.

Marca favorita: Baby The Stars Shine Bright (¡y el color rosa!), aunque la gran mayoría de su armario es de Milk. También le gustan Putumayo y Barbie.

Modelo favorito: Hinamo Yoshikawa.

Dulces favoritos: Las tartas, los macaroons, el chocolate, la tarta de manzana y las crepes.

Cantante favorita: Kaela Kimura.

Anime favorito: La melancolía de Haruhi Suzumiya.

Fruta favorita: El melocotón.

Tiempo que tarda en maquillarse: 30 minutos (¡pestañas postizas incluídas!)

Sus productos de maquillaje favoritos son: La base 'Shiseido MAQUillAGE', la máscara de pestañas 'Black Shush', el colorete de Mary Quant y la laca de uñas rosa de Anna Sui.

Sus revistas de moda favoritas son: Kera Magazine, Zipper, CUTiE, PINKY y CanCan.





Fuentes: WikiLolita

Tokyo Rebel

Carousel of Crowns

My Lolita Style

No hay comentarios:

Publicar un comentario